Tuesday, October 18, 2005

GALERIA DE FOTOS



18-Oct-2005 Reunión en el salon de eventos del Consultorio de Esespecialidades. Las socias tratan temas del centro y también departen un juego de Loteria.











































____________________________________________________________________


05-Oct-2004 Charla con Dr Rivera












05-Nov-2003 Charla de Sexualidad a cargo de la matrona Sra Jovita Navarro, efectuada en el Consultorio de Belloto Sur









08-Jul-2003 Charla con Nutricionista Sra. Rosa Hormazabal efectuada en la biblioteca del Hospital de Quilpué.














14-Dic-2002 Onces restaurant Tacora, Quilpué.













30-Nov-2002 Almuerzo en restaurant Tacora, Quilpué.













Nov-2002 Asistentes a reunión en sala de Consultorio de Especialidades














15-Dic-2001 Reunión onces en Restaurant La Bombonera, Quilpué.

Sunday, October 16, 2005

¿ QUIENES SOMOS ?

¿Que es el Centro de Damas de Cáncer Mamario "Doctor Ramón Osses"?

Es una institución si fines de lucro, cuya finalidad es ayudar a quienes padecen de Cáncer Mamario, la que se concretiza en el apoyo espiritual, por medio de la estimulación de lograr una vida plena, y el apoyo económico, esto de conformidad a los antecedentes que la misma agrupación determine y la disponibilidad de fondos.

¿Quiénes conforman la Institución?

Fundamentalmente mujeres afectadas por el Cáncer Mamario, en sus diversas etapas, además contamos con socios colaboradores, que realizan aportes de acuerdo a sus capacidades profesionales y/o económicas.

¿Cuándo se formó la agrupación?

Durante el año 2001 un grupo de pacientes del doctor Osses, las que impulsada por la atención humanizada y profesional del referido médico, comenzaran a pensar como podían ayudar a otras mujeres que pasaban por esta enfermedad, estimuladas por el doctor Osses, se reunieron y acordaron organizarse para este fin, de este modo comenzaron los trámites para obtener un reconocimiento oficial, se obtuvo la personalidad jurídica, la que permite tener acceso a diversos beneficios.

¿Qué beneficios han obtenido las socias?

Con una gestión de quién fuera el marido de una de las socias fundadoras, que ya no nos acompaña, se logró que un grupo de chilenos residentes en el Cantón de Ginebra, Suiza, hiciese un aporte en dinero, para socorrer a socias afectadas económicamente por la enfermedad.

¿Cuál es el futuro de nuestra institución?

Sin lugar a dudas, esperamos que este ejemplo se concrete en otros lugares, creemos que es una forma en que las personas, afectadas por una dolencia con tanta carga de pesimismo, en cuanto a su calidad de vida, tengan con el concurso de otros afectados por el mismo mal, ayuda para enfrentar el desafío de lograr aceptar el destino y acometer el desafío de vivir con la enfermedad.

///////////////////

This page is powered by Blogger. Isn't yours?